fbpx

Tendencias en Marketing digital que se avecinan

Cuando se trata de tecnología e Internet es lógico que supongas que están en constante evolución y cambio, esto quiere decir que podrás tener más opciones para considerar al momento de promocionar tu negocio de forma digital, es por eso que tienes que estar al tanto de las tendencias en marketing digital que se avecinan para que puedas estar un paso adelante de tu competencia.



La importancia de estar siempre actualizado

Aunque Internet sea un espacio libre para el comercio, no quiere decir que no debas jugar bajo ciertas reglas. En su mayoría, esas reglas son impuestas por los motores de búsqueda como Google, Bing, ente otros. Sus algoritmos son los encargados de posicionar tu empresa, cada vez que un usuario busque tus servicios en la web. Estos algoritmos sufren cambios constantemente y con ellos deberías cambiar tu estrategia por igual. De esta forma, complacerás las necesidades del algoritmo, del usuario y de tu empresa.

Si no quieres quedarte atrás debes…

Estar actualizado es una de las tareas más importantes en marketing digital, así lograrás la delantera con respecto a tu competencia, el usuario preferirá tu sitio web por estar mejor posicionado y por ofrecerle una experiencia de navegación más efectiva. Tu recompensa serán más visitas y clientes, échale un vistazo a las estrategias más nuevas que pueden ayudarte.

Vídeo marketing

¿Verdad que es impresionante la popularidad del vídeo? Desde hace un par de años este tipo de contenido multimedia no ha invadido solo tú Whatsapp o redes sociales, también el de millones de usuarios. También te resultará interesante saber que Youtube es el segundo buscador más importante del mundo (después de Google).

Por lo que no puedes dejar escapar la oportunidad de promocionar tu negocio con un poco de vídeo marketing, aunque suele ser muy efectivo en redes sociales, también puedes utilizarlos en tu sitio web y otras plataformas de promoción. Igualmente, Youtube Ads es una excelente recomendación.

Búsquedas por voz

La búsqueda por voz se puso de moda en el 2018 con ayuda del Internet de las cosas, grandes empresas como Google y Apple empezaron a comercializar algunos dispositivos como Google Home, Alexa, HomePod, entre otros. Como ya debes saber puedes comunicarte con estos a través del reconocimiento por voz, es así como miles de usuarios han empezado a hacer búsquedas de este tipo.

La principal consecuencia de esto es que las personas hacen búsqueda diferentes cuando hablan, comparado con cuando escriben en Internet. La principal tendencia es adaptar tus palabras clave a la forma en cómo hablan las personas al utilizar estos dispositivos, así lograrás posicionarte incluso cuando los usuarios no tengan una pantalla.

Whatsapp Business

Debes saber que es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, también hay otros software chinos como LINE o WeChat muy populares, pero Whatsapp es de otro nivel. La reciente adquisición de Facebook ha logrado incorporar una nueva función para las empresas, llamada WhatsApp Business.

Con esto puede crear todo un perfil incluyendo tu sitio web, redes sociales, dirección y mapa, entre otros, todo para poder comunicarte con tus clientes de forma más efectiva.

Publicidad en Amazon y afiliados

Si todavía no tienes un perfil en Amazon o en cualquier otro sitio web de afiliación, es recomendado que lo hagas al instante, ya que estos sitios web podrán ayudar a posicionar tus productos en nichos de mercado cada vez más específicos. Con solo hacer un poco de SEO en esos perfiles podrás tener la visualización que necesitas.

Microinfluencers

Tal vez pienses que los influencers son un recurso demasiado difícil para conseguir, especialmente cuando son muy famosos y no tienes la capacidad para hacer un contrato de publicidad con ellos. Para tu suerte, los microinfluencers son una tendencia que está creciendo cada vez más.

Estos son personas que se encuentran en la misma comunidad de tus clientes y  tienen las mismas necesidades, con la diferencia de que cuentan con un grado de confianza y lealtad por parte de esa audiencia. Si lo incorporas en tus estrategias de publicidad digital, aumentarás tu tráfico en tu web como en las ventas.

Sistema de CRM e inteligencia artificial

Un CRM o customer relationship management es una herramienta de Inteligencia artificial que puede ayudarte a gestionar la relación con tus clientes de forma más efectiva, sin intervenciones manuales. Si aún no tienes uno de estos sistemas en tu empresa es momento de que lo incorpores a tu lista de instrumentos.

Podrás reducir tu tiempo de respuesta con los clientes, almacenar toda su información, guardar el historial de interacciones, entre otras funciones de importancia para tu negocio.

Tutoriales para posicionamiento

Aunque los tutoriales son un recurso muy bueno al momento de hacer publicidad sobre tus productos, las nuevas tendencias indican que también son muy importantes para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

De forma que al momento de que los incluyas en tu sitio web debes asegurarte de hacer un buen SEO y optimizar el contenido de forma correcta.

Desarrollo de marketing móvil

Desarrollar una aplicación no es nada fácil, pero te emocionará saber que forma parte de una de las tendencias más importantes para los próximos años. De hecho, varios estudios indican que para el 2020 el uso del internet móvil incrementará superando el uso a través de ordenadores y es necesario que estés preparado.

Lo mejor es desarrollar una aplicación móvil, es una grandiosa inversión digital con la que seguramente aumentarás tus ventas en poco tiempo.

Anuncios de Facebook

Desde hace tiempo Facebook Ads forma parte del repertorio de publicidad a través de redes sociales en las empresas, es por eso que si aún no lo has probado el momento de que te sumerges en todos sus beneficios. La principal razón de porque tendrá tanta popularidad pronto es debido a su nuevo sistema de segmentación casi personalizada, te encantará.

Hipersegmentación

Y hablando de segmentación, una de las tendencias que ya se encuentra en auge es la hipersegmentación, es una práctica en la cual segmentarás los datos de tus usuarios o suscriptores de forma más específica, de modo que no solo tengas algunos aspectos demográficos, sino también algunas características importantes como sus preferencias o intereses más específicos para tener un mayor grado de conexión al momento de interactuar. Esto te traerá más ventas y una mejor tasa de fidelización.

Domina Google ADS para hacer campañas rentables

No dejes escapar la oportunidad de aprender a crear campañas rentables en Google ADS totalmente ¡GRATIS!

Te voy a contar como paso mi cliente de tener campañas sin rentabilidad a un caso de ÉXITO en que invirtiendo 500€ se realizaron ventas por más de 7000€

¡Clase GRATIS online !

Regístrate GRATIS para acceder a la MASTERCLASS de Google ADS.

>