fbpx

Social Ads: cómo te pueden ayudar

Si tienes una marca en Internet sabrás que aplicar anuncios pagos en tu estrategia de marketing digital es indispensable en algún momento. La verdad es que tienes muchas opciones, pero si lo que quieres es probar algunas campañas de social ads, necesitarás saber cómo te pueden ayudar y cómo usarlas a tu favor.



Principales redes sociales

Para empezar, es necesario que conozcas cuáles son las mejores redes sociales para hacer publicidad en Internet, tal vez ya tengas en mente Facebook o Instagram, pero si quieres diseñar toda una estrategia efectiva de atracción en comunidades digitales, tienes que saber cuáles son las más apropiadas según tu sector de mercado y las características de tu negocio.

Verás, cada red social está compuesta por un grupo de personas que comparten los mismos gustos e intereses, si no logras encajar en ese núcleo tus publicidades serán ignoradas por completo. No quieres que eso ocurra, ¿cierto? Así que échale un vistazo a las redes sociales principales a evaluar:

  • Facebook: Era de esperarse, es la red más utilizada en el mundo, por lo que también es la más variada. Cuenta con un sistema publicitario estupendo donde puedes segmentar tus campañas con la mayor precisión posible.
  • Twitter: Es una de las opciones publicitarias más demandadas, ya que cuenta con mucha versatilidad, si te promocionas con Twitter podrás generar más leads y conversiones.
  • Instagram: Es muy similar a Facebook, pero al ser más visual los usuarios tienden a participar con mayor frecuencia. Su sistema de publicidad consiste en vídeos e imágenes, es perfecto para cualquier tipo de negocio con mucha creatividad.
  • Youtube: Aunque al principio causaron mucha controversia entre los amantes de los vídeos, la publicidad en Youtube es cada vez más efectiva, especialmente por su algoritmo que permite predecir cuáles son los usuarios ideales para cada campaña.
  • LinkedIn: Si tienes un negocio B2B o dirigido principalmente a otras empresas este tipo de anuncios es lo que necesitas, en LinkedIn se concentra una gran comunidad profesional abierta a oportunidades de negocios.

Ventajas de los Social Ads

Pero antes de que empieces a explorar más sobre la publicidad en cada una de esas redes sociales, tienes que conocer algunas ventajas de los social ads que seguramente aun no conoces. También podrás despejar algunas dudas sobre sus funcionalidades, míralas a continuación.

Puedes aumentar tu visibilidad

Ya sabes que pagar por publicidad online puede darte una ventaja increíble sobre los resultados orgánicos, especialmente después de que los algoritmos de muchas de esas redes sociales evolucionarán y le dieran prioridad a las publicaciones de los amigos y familiares. Con esto, las empresas han tenido que buscar opciones rentables.

La publicidad o los ads son la opción perfecta para aumentar tu visibilidad en estas plataformas, así tus campañas tendrán un espacio en el feed de los usuarios más propensos a convertirse en tus clientes.

Encontrarás una comunidad de usuarios ideales

No solo te dan el beneficio de acceder a cientos o miles de usuarios a nivel mundial, también te permiten organizar tus campañas de forma que estén dirigidas a una comunidad de potenciales clientes y que estén más preparados para hacer una compra inmediata.

Aparte, siempre tendrás una masa de usuarios a los que dirigirte en cualquier día o cualquier hora. Después de todo, el uso de las redes se incrementa constantemente, especialmente por el aumento del consumo de móviles inteligentes.

Establecerás mejores estrategias de segmentación

La segmentación es muy importante para ajustar las características de tus campañas a las preferencias de los usuarios, ya sabes, establecer su nacionalidad, edad o género. Pero actualmente, los sistemas de social ads están tan avanzados que te ofrecen posibilidades de segmentación casi personalizadas, como las siguientes.

  • El tipo de anuncios en los que hacen clic con frecuencia.
  • La categoría de páginas con las que interactúan.
  • Sus preferencias de viaje, por tierra, mar o avión.
  • Los dispositivos que utilizan, ordenadores, tablets o smartphones.
  • La velocidad de Internet que tienen disponible.
  • Intereses y comportamientos.
  • Los datos demográficos.

Promocionarás en distintos formatos

Con los anuncios digitales el usuario ha encontrado la forma de ignorar casi instintivamente la publicidad en redes sociales, es por eso que variar de formatos puede provocar que las personas presten más atención. Por ejemplo, en lugar de utilizar el típico banner, puedes diseñar galerías de imágenes, vídeos, encuestas, contenido interactivo, entre otros.

La idea es que la publicidad logra integrarse con la red social y darle una mayor confianza al usuario, combinar esto con estrategias de atracción y marketing provocará que las personas ni siquiera se den cuenta que se trata de una publicidad.

Los ads son muy rentables

Si ya has trabajado anteriormente con los ads de Google sabrás lo que es la publicidad PPC o pago por clic, es un método que te permite organizar una campaña muy rentable en la que no tendrás que pagar solamente por la emisión del anuncio, sino que pagarás solo por aquellos usuarios que hagan clic sobre él.

Es casi como si las redes sociales estuvieran abriéndote el camino para conseguir esos posibles clientes que necesitas, pero a partir del clic todo dependerá de ti para terminar de convencerlos y por esta valiosa oportunidad deberás pagar un precio. La plataforma te cobrará dependiendo de las características de tu campaña.

Accederás a muy buenas analíticas

Por último, si estás acostumbrado a someter a análisis todas las métricas de rendimiento de tus ventas en Internet, te alegrará saber que las redes sociales tienen sus propias herramientas de análisis, estas son tan completas y detalladas que seguramente no te hará falta pagar por un instrumento aparte.

La información estará al alcance de todo tu equipo de trabajo, podrás descargar los informes que necesites para medir tu rendimiento diario o mensual. Lo mejor de todo, es que tendrás acceso a las métricas en tiempo real, es decir, verás tus resultados al instante después de publicar el anuncio.

Si leíste hasta aquí seguramente ya estás convencido de incluir los social ads en tu estrategia de marketing digital con toda confianza prepárate para ver crecer tu popularidad y ventas.

Domina Google ADS para hacer campañas rentables

No dejes escapar la oportunidad de aprender a crear campañas rentables en Google ADS totalmente ¡GRATIS!

Te voy a contar como paso mi cliente de tener campañas sin rentabilidad a un caso de ÉXITO en que invirtiendo 500€ se realizaron ventas por más de 7000€

¡Clase GRATIS online !

Regístrate GRATIS para acceder a la MASTERCLASS de Google ADS.

>