fbpx

Qué es el copywriting y porque es importante para tu negocio

La persuasión de las palabras es algo más que un simple libro, es la forma más original y efectiva de garantizar que nuestros clientes sean cautivados. Ya sabemos lo difícil que es hacer esto con distintas estrategias, pero con ayuda del copywriting y el marketing de contenidos, sabremos exactamente qué decir para no decepcionar a nuestra audiencia. Por el contrario, lograremos establecer una relación más cercana.



Lamentablemente, muchas personas consideran que es una estrategia sobrevalorada o con poca importancia en el mundo del marketing digital, pero hoy vamos a resolver eso en este post, veamos.

La importancia del copywriting

Literalmente, el copywriting se describe como una técnica de escritura persuasiva, no es una estrategia que se ha desarrollado con la aparición de los medios publicitarios digitales. De hecho, desde los comienzos de la publicidad hemos podido ver cómo los más grandes maestros del marketing han utilizado solo sus palabras para convencer.

Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías nuestra tarea es más fácil, ya que podemos emitir mensajes masivos con la ayuda de este arte para atraer y vender, así podremos conseguir más y mejores clientes. Todo esto utilizando otros elementos de persuasión como descuentos, ofrecer una suscripción o incluso vender un libro digital. Con esta conversión podremos conocer más sobre nuestros usuarios y llevarlos fácilmente a la decisión de compra.

Beneficios de usar el copywriting para vender

  • Podremos lograr más interacciones y comentarios en las redes sociales. De esta forma, aumentará nuestra popularidad y posicionamiento en buscadores.
  • Nos aseguraremos de que el posible cliente no salga de nuestro sitio web sin realizar alguna acción.
  • Entenderemos más a nuestra buyer persona, de esta forma, sabremos cómo escribir y qué palabras utilizar para apelar a sus necesidades y emociones.
  • Impulsaremos a esos clientes indecisos a realizar una compra o al menos mantener un contacto activo con nuestro negocio.

Cómo tener una estrategia exitosa del copywriting

También debemos entender que el copywriting no solo es elaborar textos y publicaciones llamativas, tampoco es necesario haber estudiado poesía o literatura para saber escribir un contenido persuasivo. Pero tal vez sí sea necesario construir una estrategia exitosa. Para ello, vamos a trabajar el diseño web de nuestro sitio en conjunto con nuestras palabras.

Después de todo, un texto sin imágenes y sin recursos visuales suele ser aburrido, incluso si estamos ofreciendo algo gratis nuestro cliente no quedará convencido si no añadimos un poco de color. De esta forma, debemos utilizar imágenes, vídeos y otros recursos. Pero sin dejar de lado todos esos beneficios del diseño web, como lo es un diseño responsive, una interfaz intuitiva y algo de valor.

Todo esto en conjunto logrará llamar la atención del usuario y así poner en marcha la respuesta que esperamos de ellos, así nuestras campañas de copys serán más efectivas.

¿Solo debemos aplicar el copywriting en el blog?

Para nada, podemos aplicar esta estrategia en cualquier parte de nuestro sitio web, el blog es una fuente más específica de textos, pero nuestra homepage también debe contar con algunas frases persuasivas para mantener al usuario interesado. Nuestra página de servicios, nuestras redes sociales y los boletines electrónicos deben ser escritos para vender.

¿Es necesario contratar un copywriter?

Como mencionamos al principio de este post, cualquier persona puede escribir textos persuasivos, pero no es solo cuestión de ponerse frente al teclado y esperar que alguna musa nos inspire, de hecho, es una práctica que se debe cultivar. Podemos decir que no es tan necesario contratar un copywriter, especialmente si disponemos del tiempo y la capacidad para hacer cursos y formarnos en escritura persuasiva.

Seamos sinceros, lograr una comunicación efectiva requiere de muchos años de práctica, es por eso que puede resultar más rentable contratar a un experto, las ventajas más notables de contratar a uno de estos profesionales son las siguientes.

  • Sabe cómo hacer un perfil psicológico para conectar emocionalmente con los usuarios.
  • Logra comunicarse efectivamente para ofrecer soluciones que solo nuestro negocio tiene disponible.
  • Aplica estrategias de marketing acorde a nuestra estrategia de SEO.
  • Está al tanto de las tendencias en cuanto a contenido para complacer las exigencias de la audiencia.

Conecta con tus clientes y fidelízalos

Un buen copywriting permite que se desarrolle la personalidad de nuestro negocio, al mismo tiempo que transmitimos un mensaje claro y emocional, todos estos aspectos influyen en el engagement y en la fidelización, ya que no queremos que nuestros clientes compren una sola vez. Lo importante es que cuando lo hagan, tengan la urgencia de mantenerse en contacto con nosotros para considerarnos nuevamente en el futuro.

De esta forma, vemos como una simple estrategia de escritura persuasiva puede hacer lo que llevamos meses intentando, lograr que nuestras ventas suban como la espuma y que tengamos usuarios más interesados en lo que hacemos. Sin olvidar la pizca de valor por lo que será reconocido nuestro negocio.

Domina Google ADS para hacer campañas rentables

No dejes escapar la oportunidad de aprender a crear campañas rentables en Google ADS totalmente ¡GRATIS!

Te voy a contar como paso mi cliente de tener campañas sin rentabilidad a un caso de ÉXITO en que invirtiendo 500€ se realizaron ventas por más de 7000€

¡Clase GRATIS online !

Regístrate GRATIS para acceder a la MASTERCLASS de Google ADS.

>