método de trabajo al descubierto

Seguro que te estarás preguntando cuál es el método de trabajo que utilizo con mis clientes para que pasen de no tener rentabilidad en Google Ads a generar ventas.

He llegado a esta forma de trabajar después de analizar lo que funciona y lo que no en mis años de experiencia gestionando cuentas de clientes, tanto si realizan una inversión de unos pocos cientos de euros a miles. 

Todo el trabajo se basa en la confianza, si mi cliente no confía en mí seguramente que el éxito de las campañas se vea afectado y mucho, por eso siempre que trabajes conmigo te seré 100€% sincero y transparente.

Así que te cuento exactamente como sera si decides confiar en mi y empezar a trabajar juntos.

Sesión de diagnóstico

Lo primero de todo es conocer tu negocio, sin saber que vendes y cuál es tu cliente ideal poco te puedo ayudar. Es el mejor momento para conocer tu web, tu experiencia en Google Ads, tus objetivos, y todo lo relacionado con tu proyecto.  

– Sesión de diagnóstico

Cuando ya se exactamente que necesitas y que esperas de invertir en Google Ads, puedo calcular el tiempo que me llevara gestionar tu cuenta. Con toda esa información te enviare un presupuesto detallando todos los trabajos a realizar y el por qué.

Configuración previa de Google Ads

Antes de empezar a crear campañas y anuncios en Google Ads hay que preparar la cuenta, se tiene que enlazar con Analytics y traspasar los objetivos de conversión y las diferentes audiencias que se han creado.

Auditoria web y optimización

Una gran parte del éxito de una campaña de Google Ads es la web donde enviamos los futuros clientes, si esta no esta bien diseñada, o tiene fallos de funcionamiento, las campañas no generaran rentabilidad. Antes de empezar realizo una completa auditoria de la web para detectar posibles fallos o mejoras, de esta manera me aseguro en gran medida la rentabilidad de las campañas

Investigación de palabras clave

Ahora toca averiguar como buscan tus productos o servicios tus futuros clientes, esta fase es muy importante ya que necesito identificar que palabras clave son las que traerán conversiones.

Creación de la estructura de campañas y grupos de anuncio

Tener una buena estructura de campañas y grupos de anuncio es clave para que las campañas sean rentables. Con toda la información que tengo de las palabras clave creo la mejor estructura, definiendo cuantas campañas crear y con que objetivo y lo mismo con los grupos de anuncios.

Estudio de palabras clave negativas inicial

Me quiero asegurar desde el principio que no malgastare tu dinero en clics que no aporten valor, por ese motivo añado palabras clave negativas desde el inicio. También durante los primeros días reviso exhaustivamente los términos de búsqueda para asegurarme que los anuncios estas saliendo a las personas adecuadas.

Seguimiento y optimización

Para tener buenos resultados en Google Ads no podemos crear las campañas ponerlas a funcionar y olvidarnos de ellas. Se tienes que revisar periódicamente e ir modificando la configuración para optimizar los resultados.

Informes

Es importante que sepas en que se gasta el presupuesto y que es lo que esta funcionando, por eso te envió un informe mensual con los resultados y las mejoras que se puedan hacer.

10 – Análisis de resultados

Regularmente me gusta tener una reunión para poner en común los resultados, planear la estrategia de los siguientes meses, asesorarte en la definición de objetivos y tomar decisiones basadas en los datos.

¿Qúe te parece mi método de trabajo?

Espero que ta haya servido para darte cuenta que la gestión de una cuenta de Google Ads no es fácil. Si quieres estar seguro al 100% que tu cuenta de Google Ads esta bien gestionada y que aprovechas al máximo tu presupuesto la solución es confiar en un experto.

Aprovecha para comentar si cometías alguno de estos errores o si conoces alguno más que me haya dejado

¿Quieres un diagnóstico gratuito?

Solicita tu sesión gratuita de 30 minutos conmigo para entender cuáles son tus objetivos con Google Ads, qué es lo que necesitas y ver cómo puedo ayudarte.

¡Da un paso adelante en tu negocio!

Este diagnóstico gratuito es para analizar tu negocio y ver cuál es la mejor estrategia para aumentar tus ventas con Google Ads.

No puedo ayudarte sin saber previamente tus dificultades y objetivos con Google Ads

En esta sesión hablaremos de estos cuatro puntos, así que prepárate para muchas preguntas.

1

Situación actual de tu empresa, cuéntame a que te dedicas, cuál es tu web, quiénes son tus clientes, que publicidad estas haciendo….

2

Cuáles son tus objetivos Que es lo que quieres conseguir con tu negocio y lo que estas haciendo para lograrlo. 

3

Por que no consigues resultados Cuéntame los problemas a que te enfrentas, como los estas solucionando y si te ha funcionado o no.

4

Explicarte cuáles son mis servicios Para ver si puedo ayudarte en tu empresa o no.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: