Descubre los ERRORES que  te hacen fracasar en Google Ads.​

En mis años de experiencia en Google Ads casi siempre detecto los mismos errores en las cuentas que audito, y por eso quiero contártelos para que no los cometas, y puedas tener una cuenta bien configurada y que te genere ventas cada día. 

Ten en cuenta que hacer publicidad en Google Ads no es solo dominar la plataforma, es mucho más, tienes que pensar que Google Ads es una herramienta muy potente, pero que sin un trabajo previo, y sin una estrategia clara no te dará resultados.

El fallo más típico a la hora de empezar en Google Ads es pensar que esto es fácil.

Para que sea todo más claro he dividido los errores en tres grupos:

  • 1Investi​gación
  • 2Configuración
  • 3Optimización

Conocer a tu ciente ideal te asegura el ÉXITO en un alto porcentaje

  • No realizar un buen estudio de palabras clave antes de empezarLo primero que tienes que saber es como busca tus productos o servicios tu cliente ideal, si no lo sabes añadirás palabras clave en Google Ads que puede que te aporten muchas visitas pero no ventas, con la consecuencia de malgastar tu presupuesto.
  • Esto es más importante de lo que parece. Al enlazar las dos herramientas tendrás mucha información de como interactúan los usuarios con tu web, y de esta manera podrás tomar decisiones para optimizar las campañas de Google Ads.
  • No configurar el seguimiento de conversionesSi no configuras las conversiones no podrás medir si tus campañas obtienen un ben resultado o no, tampoco sabrás que esta funcionando, ni que debes modificar o mejorar para que sean más rentables. Si quieres que tus campañas sean rentables tienes que tener las conversiones configuradas si o si.
  • No definir objetivos claros para tus campañasTienes que saber por qué has creado la campaña y que esperas de ella, sin esto no podrás medir si te es rentable o no. Piensa que te puedes dirigir a tu cliente ideal de muchas formas y con mensajes muy diferentes.
  • No investigar a la competencia para ser mejor que ellosHoy en día hay mucha competencia en todos los sectores, así que necesitas destacar para que te compren. Realizar una buena investigación te permite saber que es lo que hacen. Con toda esa información que sacaras tienes tu hoja de ruta para ser más original e impactar en tu cliente ideal.

Invertir tiempo en prepararte bien te ahorrara mucho dinero y tiempo.

  • No estructurar bien las campañasSi tienes solo una campaña con un montón de palabras clave dentro te aconsejo que la pares ¡¡¡AHORA MISMO!!! Organiza tus campaña en función del objetivo, y segmenta las palabras clave en diferentes grupos de anuncio. No tengas miedo de tener un montón de grupos de anuncios con muy pocas palabras clave.
  • Añadir demasiadas palabras claveNo por tener más palabras clave en tus grupos de anuncio vas a tener mejores resultados. Investiga como buscan tu producto o servicio tus futuros clientes, y utiliza esas palabras clave. 
  • No añadir palabras clave negativasAñade palabras clave negativas desde el principio. Con las palabras clave negativas lo que se consigue es que nuestros anuncios no salgan por términos que no nos aporten conversiones. Es imposible saber al 100% que termino de búsqueda utilizara un usuario en Google, así que nuestros anuncios puedes salir a personas que no están interesadas en nuestro producto o servicio. Con las palabras clave negativas puedes evitarlo.
  • Añadir pocos anuncios en cada grupo de anuncios¿Estas seguro que el anuncio que tienes es el más relevante? Si solo tienes un anuncio nunca lo sabrás. Añade como mínimo tres y analiza el que mejor funciona, cuando lo sepas para el que peor rendimiento tenga, y añade otro diferente, así conseguirás encontrar el anuncio perfecto.
  • No utilizar los distintos tipos de concordancia que nos ofrece Google AdsGoogle Ads nos permite añadir diferentes tipos de concordancia de palabras clave, así podemos afinar más por que términos de búsqueda queremos que salgan realmente nuestros anuncios. Añade palabras clave con los diferentes tipos de concordancia si quieres que tus campañas sean rentables.
  • Que todos tus anuncios lleven a la pagina de inicio de tu web¿Crees que si tu cliente ideal quiere comprar unos zapatos rojos y al hacer clic en tu anuncio lo llevas a la pagina de inicio de tu web te comprara? ¿No seria mejor llevarlo a una pagina donde le muestres todos los zapatos rojos que vendes? 

Siempre hay algo que revisar o mejorar para superar a tu competencia.

  • No analizar los datos y tomar decisiones desacertadasLos datos son esenciales para tomar las decisiones correctas, no te precipites y deja que tus campañas tengan suficientes para empezar a modificar. No se puede analizar si una campaña es rentable como minimo hasta que pasen 2 o 3 meses.
  • No revisar los términos de búsquedaAnaliza regularmente por qué termino de búsqueda exacto entran tus visitas y analiza si son relevantes para tu objetivo, si no lo son ponlos como palabra clave negativa, así te aseguras de enseñar tus anuncios a quier realmente te interesa. 
  • Crear las campañas y olvidarse de ellasGoogle Ads necesita de atención regular, no puedes dejar tus campañas solas, puede que ahora mismo estén funcionando muy bien, pero seguro que si las descuidas empezaran a perder rentabilidad. 
  • No ajustar la puja según dispositivo, ubicación, etcAprende cuando y en donde te busca tu cliente ideal y haz que solo se disparen tus anuncios cuando este más dispuesto a comprar. Google Ads te permite ajustar la situación geográfica, el horario y el dispositivo donde quieres que tus anuncios salgan. ¡Impacta en el momento adecuado y tu rentabilidad estará por las nubes!

¿Cometías alguno de estos errores?

Espero que ta haya servido para darte cuenta de los errores que puede que estés cometiendo en tus campañas y están impidiendo que sean rentables. No dudes y pon en practica todo lo que te he explicado y veras cómo tus resultados cambian positivamente.

Aprovecha para comentar si cometías alguno de estos errores o si conoces alguno más que me haya dejado

Si quieres aprender Paso a Paso a crear campañas rentables en Google Ads apúntate a mi curso

Curso Domina Google Ads

¡Vídeo curso totalmente practico de acceso inmediato, empieza a dominar Google Ads ahora mismo!

PRECIO 129,95€ AHORA POR SOLO 49,95€

Forma de pago 100% seguro y protegido

Por si quieres que gestione tus campañas de Google Ads

¿Quieres un diagnóstico gratuito?

Solicita tu sesión gratuita de 30 minutos conmigo para entender cuáles son tus objetivos con Google Ads, qué es lo que necesitas y ver cómo puedo ayudarte.

¡Da un paso adelante en tu negocio!

Este diagnóstico gratuito es para analizar tu negocio y ver cuál es la mejor estrategia para aumentar tus ventas con Google Ads.

No puedo ayudarte sin saber previamente tus dificultades y objetivos con Google Ads

En esta sesión hablaremos de estos cuatro puntos, así que prepárate para muchas preguntas.

1

Situación actual de tu empresa, cuéntame a que te dedicas, cuál es tu web, quiénes son tus clientes, que publicidad estas haciendo….

2

Cuáles son tus objetivos Que es lo que quieres conseguir con tu negocio y lo que estas haciendo para lograrlo. 

3

Por que no consigues resultados Cuéntame los problemas a que te enfrentas, como los estas solucionando y si te ha funcionado o no.

4

Explicarte cuáles son mis servicios Para ver si puedo ayudarte en tu empresa o no.