fbpx

Consejos para vender en Amazon

Seguramente has llegado a pensar que Google es el buscador más poderoso en Internet, pero cuando se trata de ventas se ve superado por Amazon en muchos aspectos. De hecho, tienes que saber que es una de las empresas más poderosas del mundo, en su cúspide se encuentra Jeff Bezos, su creador, quien fue nombrado el hombre más rico del mundo en el año 2015 y 2017.

Si este marketplace ha tenido tanto éxito. ¿No crees que sería conveniente para tu negocio formar parte de él? Entonces, sería bueno que siguieras estos consejos para vender en Amazon, seguramente te serán de mucha ayuda en tu camino a aumentar tus ventas online.



Amazon para cuando no tienes ecommerce o sus ventas no son suficientes

Una de las razones de por qué esta plataforma digital es una de las mejores alternativas para el comercio online es que sirve como catapulta para esos negocios que aún no cuentan con una tienda digital propia o bien para mejorar las ventas en Internet. Esto es porque este marketplace ya cuenta con un público fiel, una reputación confiable y segura para la comercialización virtual.

Es un buen lugar para empezar a dar a conocer una marca, ya que se apoya en las políticas de compraventa del marketplace, ya bien conocidas y establecidas. Por lo que si tu idea es ir creciendo paulatinamente, sin duda tener un perfil de ventas aquí será más productivo de lo que piensas. Otras de las ventajas de vender en Amazon que deberías considerar son las siguientes.

  • Tendrás más ventas, ya que más de 300 millones de usuarios compran aquí.
  • Tendrás credibilidad y confianza automáticamente, ya que los clientes están acostumbrados a la plataforma.
  • La plataforma te ofrece un servicio de gran calidad, por lo que nunca tendrás problemas con tus ofertas y ventas.
  • Podrás tener una expansión internacional, es la mejor opción si quieres empezar a darte a conocer en otro país.
  • No tendrás que dedicar horas al inventario, gracias a las listas del sitio web los clientes tendrán acceso a la cantidad de productos real.

Si quieres vender en Amazon debes

Pero es necesario que sepas que ellos no harán todo el trabajo por ti, debes trabajar tu perfil como si se tratara de tu propio sitio web, eso significa que debe optimizarlo, mejorarlo y promocionarlo, con la finalidad de atraer una mayor cantidad de tráfico. Para hacer todo eso seguramente te serán de ayuda algunos de estos consejos.

Crea títulos optimizados (SEO)

Es una de esas características que Google y Amazon tienen en común, para lograr posicionar mejor tus productos en los primeros lugares debes crear títulos con SEO. Esto quiere decir que deben tener una longitud de al menos 230 caracteres, palabras clave y atributos, es decir las características más resaltantes del producto. De esta forma, podrás complacer al algoritmo y a los usuarios.

Optimiza la descripción y las fotos

Las fotos de tus productos siempre deben ser profesionales y de alta calidad, recuerda que el sitio web tiene la función de hacer zoom sobre ellas para que el usuario tenga acceso hasta los detalles más pequeños. También es necesario que muestres diversos ángulos en una buena galería de fotos.

Por otro lado, la descripción del producto también es un elemento importante, en este debes utilizar palabras derivadas mejor conocidas como long tail keywords, así como evitar bloques de texto utilizando listas y citas.

Crea una personalidad de marca en Amazon

Una de las mejores estrategias para lograr atraer un mayor tráfico de clientes a tu perfil es creando una buena personalidad de marca, para eso debes personalizar tu gestión. Cuando te solicitan pedidos da las gracias incluyendo imágenes con toda tu información, también podrías empaquetar tus pedidos de forma especial para sorprender al comprador en la entrega.

Utiliza precios competitivos

Para establecer un precio competitivo es importante que no solo calcules tus costes y beneficios, también es necesario que tengas en cuenta a tu competencia. Analiza el coste de sus productos y fija un precio que sea más atractivo, recuerda que las ganancias de estos van a reflejarse en la preferencia de los usuarios, esto junto a tu personalidad de marca los clientes van a elegirte sobre todos los demás.

Añadir palabras clave populares

Ya sabes que la optimización SEO es importante para tus productos, por lo tanto, las palabras clave deben ser el ingrediente principal en tu estrategia de ventas en Amazon. Para escoger las keywords más efectivas puedes hacer evaluaciones de volumen de búsqueda utilizando la herramienta egrow.io, así sabrás qué grupo de palabras atrae mayor tráfico en tu sector de mercado.

Impulsa tus productos con valoraciones y reseñas

Aunque no lo creas, una buena reseña puede hacer que el algoritmo te posicione mejor en las búsquedas del usuario. Si crees que no es necesario solicitarlas a tus clientes debe ver estas razones de importancia.

  • Tu producto con opiniones, negativas o positivas, aumentará la confianza del consumidor.
  • Los usuarios no compran productos que no tengan reseñas.
  • Los primeros puestos de categorías son productos con muchos comentarios y reseñas.

Mejorar el CTR del catálogo

Uno de los métodos para hacer que aumenten las ventas en Amazon es mejorar la tasa de clics de tus productos, para ello es necesario que pongas en práctica algunas estrategias de marketing digital, estas alternativas están disponibles en la misma plataforma de ventas y en Google, solo debes explorar tus opciones.

Compartir las URLs de los productos

Por último, puedes probar con estrategias de marketing digital más orgánicas, una de las más efectivas es compartir las URL de  tus productos en redes sociales y en otros sitios web. Si utilizas técnicas de social media apropiadas podrás atraer la cantidad de tráfico que necesitas para resumir ventas.

La URL que compartes también influye mucho en estas técnicas, ya que los usuarios se ven menos atraídos por un enlace demasiado largo, así que al momento de compartir asegúrate de recortar el enlace y garantizar que sea efectivo en todas tus campañas.

Verás que con estos consejos para vender en Amazon tus ventas empezarán a crecer como la espuma.

Domina Google ADS para hacer campañas rentables

No dejes escapar la oportunidad de aprender a crear campañas rentables en Google ADS totalmente ¡GRATIS!

Te voy a contar como paso mi cliente de tener campañas sin rentabilidad a un caso de ÉXITO en que invirtiendo 500€ se realizaron ventas por más de 7000€

¡Clase GRATIS online !

Regístrate GRATIS para acceder a la MASTERCLASS de Google ADS.

>