fbpx

¿Qué es y cómo funciona Google Shopping?

Si tienes una tienda online, seguramente buscas que tu producto pueda llegar cada vez a más personas con el objeto de incrementar tus ventas y tus ganancias. Internet es un medio de ventas tan efectivo como competitivo, por lo que bien vale la pena que te apoyes en todas las herramientas que estén a tu disposición, para dar a conocer tu tienda o marca.



Google Shopping, puede ser una de esas herramientas que te permitan incrementar tus ventas. Descubre todo lo que tiene que ofrecerte y cómo puedes sacarle el máximo beneficio.

Cómo funciona Google Shopping

No es otra cosa que un servicio que da a aquellos usuarios que quieren buscar en toda la red productos de diversos tipos para adquirirlos. Cuenta con su propia página web y con un motor de búsqueda que presenta los resultados en un feed que es suministrado por las diversas tiendas online afiliadas al servicio.

Los resultados se presentan con fotos del producto como primer plano y luego, una lista que muestra nombre de la tienda, producto y precio. Los resultados se exponen con prioridad, antes de los convencionales e, incluso, antes de los de Google Adwords.   

Este servicio también muestra los productos por diversos tipos de clasificación, al estilo de un catálogo de tienda online.

Lo que te puede beneficiar

Por supuesto que el uso de una herramienta como esta, trae consigo diversas ventajas, más que obvias, como que los productos tengan mayor visibilidad gracias a la importancia que tiene en el público una página como Google.

El tráfico que atrae esta página, es la del usuario con intención de compra. No se trata del navegador curioso que está buscando información y comparando precios, que todavía no está preparado para tomar una decisión de compra, como pasa en el buscador regular.

Los productos afiliados a Google Shopping, son los primeros que despliega el buscador y contienen información visual del producto y precios, que son los aspectos determinantes que busca un comprador, al momento de concretar la transacción.

Análisis realizados han demostrado que esta forma de presentar los productos, ocasiona que el usuario realice más clics, que en el caso de los anuncios con grandes contenidos de texto.

Una ventaja adicional, es que si tienes en marcha distintas campañas importantes con ofertas, es posible que aparezcan al mismo tiempo varios anuncios, lo que contribuye a captar mejor la atención del internauta y en consecuencia, incrementa las posibilidades de que seleccione tu anuncio.

Lo que te puede perjudicar

La competencia, con respecto a los precios, es feroz. Es común que los usuarios intenten ubicar productos con los mejores precios. Por otro lado, dependiendo del tipo de producto, los competidores directos podrían ser los gigantes del comercio online, como Ebay o Amazon. Los cuales siempre tienen el precio mínimo, por lo que son una gran amenaza para tu negocio.

Lo que vas a necesitar para empezar a usarlo

Aunque el proceso para poder empezar a utilizar esta herramienta para vender tus productos es muy sencillo. Hay algunos requisitos que es imprescindible que los cumplas:

Tener una cuenta Google Merchant Center

Esta es la herramienta que te hará posible importar tu feed de productos desde tu propia tienda online.

Disponer de tu feed de productos

Debes tener a mano la información completa de todos los productos que comercializas en tu tienda. El archivo, que subirás a Google Merchant Center, debe estar en formato XML y será el mismo que aparezca en Google Shopping.

Tener tu tienda online

Evidentemente, antes de hacer todo lo anterior, debes contar con tu propia tienda online, completamente operativa.

Domina Google ADS para hacer campañas rentables

No dejes escapar la oportunidad de aprender a crear campañas rentables en Google ADS totalmente ¡GRATIS!

Te voy a contar como paso mi cliente de tener campañas sin rentabilidad a un caso de ÉXITO en que invirtiendo 500€ se realizaron ventas por más de 7000€

¡Clase GRATIS online !

Regístrate GRATIS para acceder a la MASTERCLASS de Google ADS.

>